martes, 16 de noviembre de 2010

La Crianza de Dragopavos – La Captura



La crianza de dragopavos parece cosa seria… y lo es jeje. Pero si bien es una vocación que parece complicada en principio, no lo es tanto después que uno le toma la mano.
Vamos a intentar hacer una guía que permita aprender el paso a paso de la crianza de dragopavos. En esta primera entrega hablaremos de la captura de los dragopavos salvajes.

1. Obtención del Hechizo

Todo criador que se precie desea un día capturar sus propios dragopavos salvajes y desarrollar el linaje. Pero es tan fácil como comprar un lazo y aprender a atrapar reses a la carrera.

Lo primero que se necesita es el hechizo de captura. El hechizo de captura se consigue en la mazmorra trankitronko. Para ello, tienes que llevar contigo, cuando la hagas, 50 flores y 50 hojas de kalipto (no siempre se consiguen en los mercadillos y si se consigue son muy caras, por lo que se sugiere tomarse con paciencia unos días para lvl y dropear en las regiones de los koalaks). 

Estas flores y hojas las tienes que entregar al Feca que se encuentra al final, de la mazmorra antes de hablar con el trankitronko (no sea que termines saliendo de la mazmorra sin el hechizo por error jeje).


2. La Captura

Una vez obtenido el hechizo, ya podemos capturar pavos salvajes. Lo primero que tienes que hacer es dejar tu dragopavo en el cercado (no se puede capturar dragopavos teniendo uno equipado) y adquirir algunas redes simples de captura con el NPC ubicado en [-17, 0]. Cada vez que atrapes a un dragopavo, pierdes una red de captura y tienes que ir a dejarlo al cercado para continuar cazando.

Ok, ahora estamos con la red equipada en el lugar del arma, sin ningún dragopavo equipado, y con el hechizo de captura colocado en nuestra barra de hechizos. Estamos listos para empezar.

Buscamos el grupo que queremos, entramos en batalla y cuando ésta está a punto de terminar, lanzamos el hechizo de captura. Entraremos en "estado de domesticación" y la batalla tiene que terminar mientras continuemos en ese estado. Si subimos el nivel del hechizo, nos proporcionará más turnos y más posibilidades de atrapar al dragopavo.

Ojo. Se necesita muuuuucha paciencia para lograrlo. La simple red de captura tiene apenas un 10% de eficacia. Si a eso sumamos que la captura también depende de la prospección… pues las posibilidades de conseguir un dragopavo son bien bajas. Si tienes suerte, al final de la batalla te aparecerá un certificado de montura entre los objetos dropeados.


Las monturas salvajes nunca son montables. Para obtener un dragopavo montable a partir de salvajes, se requiere cruzarlos. Luego de la cruza, el padre huye y la madre quedará preñada hasta parir. Después del parto, la hembra también huirá… así que no te encariñes mucho con tus dragopavos salvajes.


La cría, producto de dos salvajes, sí será un dragopavo domesticable y podrá dar inicio al linaje de tu ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario